Cuánto gana un programador en la Argentina

Una encuesta realizada entre 150 empresas reveló el sueldo promedio para los profesionales de una de las carreras más valoradas en el mercado actual

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La Cessi, la Cámara de la Industria Argentina del Software, reveló los resultados de su encuesta, realizada a 150 empresas de todo el país y con el único objetivo de conocer cuánto pagan a sus más de 12.000 desarrolladores de software.


Los datos obtenidos, arrojan un salario bruto mensual promedio de $13.100 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior), $17.598 con alguna experiencia (Semisenior) y $23.500 para los programadores con experiencia (Senior).


Aníbal Carmona, presidente de la Cessi, dijo que "se estima que hay 5.000 puestos que no pueden ser cubiertos anualmente. De todas formas, más allá de lo que estas cifras reflejan, las empresas del sector saben que para atraer y retener profesionales no es suficiente estar dentro de lo que se paga en la industria, sino también tomar medidas complementarias para generar un buen clima de trabajo innovando con beneficios adicionales, lo que resulta fundamental para lograr resultados sin perder competitividad".