Partido muy inteligente de Boca y clasificación: llegó la hora de la verdad

Boca nunca se desesperó y su paciencia lo llevó a quedarse con un triunfazo en el final. En una cancha difícil y frente a un equipo duro como Racing, logramos la clasificación que tanto anhelábamos. En el mano a mano, es otra la historia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Es increíble a lo que llegamos. Estar pendientes de cada punto y hacer cálculos de todas las maneras posibles para vernos en los Octavos de la Copa no es digno de este club. Pero también hay que recordar cómo estábamos y por qué el Vasco Arruabarrena debió irse antes de término.

Al margen de esto, era muy importante sumar. Y aunque no fue el mejor encuentro de todos, sí hay que destacar la inteligencia. Boca fue paciente y nunca se desesperó. No dejó que el rival lo lastime, hizo su juego y en la última bola le llegó el merecido triunfo.

Así, logramos la clasificación, que era objetivo primordial. Pero también porque era importante demostrar que con los titulares es otra la historia, luego de la fea derrota de los suplentes ante Tigre. Como se dijo, no fue el mejor encuentro de la Era Guillermo, sí el más inteligente.

Dentro de las cosas que se pueden destacar es el dominio del juego de principio a fin. Así tuvimos más chances que Racing. En un momento pareció el que el resultado conformaba a todos y que nos íbamos con un empate que igual conformaba. Pero apareció el uruguayo Lodeiro, que vuelve a marcar un gol clave y empieza a meterse de a poco en la historia del club.

Seguramente, en la próxima jornada como local y ante Deportivo Cali confirmaremos el liderazgo de la Zona con otra victoria ante nuestra gente. Es vital terminar primeros. Por eso, a no confundirse porque es ahí cuando podemos pecar y complicarnos de más. Da mucha felicidad que a falta de una fecha ya estemos en Octavos. Se sabe que en esta instancia, en el mano a mano, es otra la historia.