Guerra de números: cuánta gente hubo en la marcha por Cristina Kirchner

La Cámpora hizo una estimación que se contrapone con los números oficiales que dio la Policía Federal, que coinciden con los de la Metropolitana

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La movilización del kirchnerismo a Comodoro Py motivó diversos análisis políticos, mediáticos e incluso sociológicos que generarán -en las próximas 24 horas- altos niveles de adhesión o rechazo, seguramente condicionados por las preferencias del lector o televidente.

Sin embargo, pocos aspectos povocarán una controversia tan marcada como la que disparará el debate sobre cuál fue la cantidad real de gente que se instaló frente a los tribunales de Comodoro Py para respaldar a Cristina Kirchner.

Minutos después de que la ex Presidente cerrara su discurso, Infobae contactó a dirigentes de La Cámpora para saber cuáles eran los números que manejaban sobre la concurrencia; la respuesta fue corta y contundente: "Hubo más de 300 mil personas".

La Cámpora dijo que hubo más de 300 mil personas; la Policía Federal calculó 12 mil

Muy distinto fue el cálculo que hizo la Policía Federal: "En Comodoro Py hubo alrededor de 12 mil personas", respondieron desde el cuerpo de seguridad ante la consulta de este medio.

Faltaba conocer la cifra de la Policía Metropolitana para tener la tercera voz autorizada: en este caso -de manera extraoficial- coincidieron con el dato que dio la Federal y estimaron que "hubo 15 mil personas".

Se esperaba -por antecedentes históricos- que los números no fueran coincidentes: lo mismo sucedió con los cacerolazos que se le hicieron al gobierno kirchnerista. Pero en esta ocasión la grieta fue más grande que nunca: ¿hubo más de 300 mil personas y apenas 15 mil? ¿Es correcto el número oficial que da la Federal o lo que informó La Cámpora es más cercano a la realidad? El debate acaba de comenzar...

IMÁGENES DE LA MOVILIZACIÓN