Pese al adverso escenario, River llegaba con todas las de ganar al Morumbí y era señalado como el gran favorito luego de lo que fue la arrolladora goleada de la pasada jornada por 6-0 a The Strongest. Sin embargo, San Pablo sorprendió al no dejarse consumir por sus urgencias y terminó haciéndose respetar.

No sucedió mucho más en el tiempo restante de la etapa inicial, ya que los dirigidos por Marcelo Gallardo acusaron el golpe, mientras que el local se dedicó a cuidar la ventaja obtenida sin arriesgar demás.

Algo similar al inicio del partido ocurrió en la reanudación del juego. Es que fue el conjunto riverplatense quien salió al campo de juego con mayor decisión y hasta contó con las situaciones de mayor peligro como para nivelar el juego. Pero en el momento menos esperado, volvió a aparecer el gran villano: el ex Boca ganó de cabeza un tiro libre y estiró la ventaja que prácticamente le aseguraba los tres puntos a los suyos.

Para colmo, cuatro minutos después River recibiría otro duro revés. ¿Qué sucedió? Andrés D'Alessandro cometió una dura infracción, la cual despertó el enojo de un Calleri que quiso increparlo, pero no llegó a hacerlo debido a que apareció de atrás Leonel Vangioni para detenerlo de una cachetada. Esta escaramuza le costó la expulsión al Piri, quien dejó al Millonario con diez hombres y una lucha mucho más cuesta arriba.

Vangioni golpe a Calleri San Pablo vs River

Fue entonces que el Muñeco comenzó a meter mano y buscar soluciones en el banco. Y cuando ya todo parecía imposible, apareció el voluntarioso Iván Alonso para descontar a poco del final y despertar una pequeña llama de ilusión que parecía perdida. Sin embargo, en vano fueron los intentos porque todo ocurrió demasiado tarde.

Aunque no logró la hazaña y se fue a casa con una derrota por 2-1 que le postergó la clasificación, lo cierto es que River lidera el Grupo 1 y una igualdad el próximo jueves en el Monumental ante Trujillanos le bastará para avanzar (incluso perdiendo tiene grandes chances). Por su parte, San Pablo lo alcanzó en puntos y también se acomodó bastante de cara al pase a Octavos.