Confirmado: Uber se podrá usar desde las 16:00 en Buenos Aires

La aplicación para celulares y equipos móviles es un ícono de la economía compartida porque conecta a conductores y usuarios sin tener vehículos.   162
La aplicación para celulares y equipos móviles es un ícono de la economía compartida porque conecta a conductores y usuarios sin tener vehículos.  162

La empresa Uber anunció finalmente su inicio de operaciones en el país, con el foco en Buenos Aires en esta primera etapa. A través de un comunicado oficial, la compañía aseguró que "la aplicación dará inicio" a las 16 horas en la ciudad, luego de una convocatoria de choferes que realizó en las últimas semanas en la Argentina.


De esta forma, la app que conecta a conductores y usuarios desembarca de forma oficial en el país, a pesar de las quejas de los taxistas y del gobierno de la Ciudad. "Estamos muy felices de haber llegado. Sabemos que la aplicación va a ser un éxito rotundo, como lo confirman las decenas de miles de descargas de Uber en Argentina que se dieron, incluso, antes de que el servicio estuviera disponible en el país", aseguró Mariano Otero, director de Operaciones de Uber en Argentina.

En diálogo con Infobae, la empresa confirmó que ya hay 20.000 choferes anotados que ofrecerán su auto para los viajes, aunque aún muchos se encuentran en "proceso de aprobación.

La llegada a la ciudad de Buenos Aires se da luego luego del primer paso, que fue la convocatoria a los conductores. Cuando un usuario se suba a un auto de Uber, el vehículo debería cumplir con cuatro condiciones básicas: el modelo debe ser de 2009 en adelante, cuatro puertas, con espacio para valijas y en último lugar, tener aire acondicionado.