El músico argentino que empieza a triunfar en el cine de Estados Unidos

Con tan solo 24 años, Juan Luqui se recibió con honores de Berklee College of Music en Boston y ahora trabaja con Gustavo Santaolalla en Los Ángeles. También tiene proyectos personales

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Actualmente estudian entre 15 y 20 argentinos en Berklee College of Music y por ahí pasaron varios músicos argentinos como Pedro Aznar. Uno de ellos también fue Juan Luqui, compositor, productor y guitarrista quien recién está comenzando su carrera musical pero con tan solo 24 años se recibió en diciembre de 2014 con beca completa y con honores máximos de la prestigiosa escuela de Boston.


A partir de allí, creció exponencialmente y desde junio de 2015 trabajaba con Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar por la música de Babel y Secreto en la Montaña. También tiene proyectos personales para Argentina como por ejemplo de director musical y guitarrista del show 'Lombard Plays Piazzolla y componiendo la música para películas y cortos independientes locales.


En una entrevista con Infobae, Juan contó cómo fue su camino hasta Los Ángeles y qué proyectos tiene pensados para su futuro.


-¿Cómo surgió tu relación con la música?

-Cuando tenía 8 años agarré mi primer guitarra y a través de ella empecé a explorar el mundo de la música. A los 13 tome mis primeras clases de composición y teoría musical en el conservatorio CEAMC, empecé a tocar con distintas bandas en la escena underground y escribí mis primeras piezas musicales. Desde ese entonces la composición siempre fue mi pasión. En 2009 fue cuando decidí dedicarme de lleno a la música. Empecé a estudiar Composición en el IUNA y armé varios proyectos de bandas y colaboraciones.