Keiko Fujimori saluda a sus simpatizantes desde el balcón de un hotel de Lima EFE 163
Keiko Fujimori saluda a sus simpatizantes desde el balcón de un hotel de Lima EFE 163

La candidata de Fuerza para el Cambio afirmó tener "un compromiso de honor" con el país. Adelantó que espera una segunda vuelta con propuestas. "Invitamos a todos los peruanos a votar por el cambio el próximo 5 de junio".

Según los resultados arrojados por el conteo rápido de actas, la hija del ex dictador Alberto Fujimori obtuvo el 39,2% de los votos. Si se respetan los datos y una vez que se conozca la información oficial, enfrentará al postulante de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pedro Pablo Kuczynski.

"Los peruanos queremos paz y tranquilidad"

"Los peruanos están pidiendo un cambio. Es una gran responsabilidad que vamos a honrar. La hemos venido cumpliendo en los últimos años, cuando en 2011 nos habían elegido como oposición, que asumimos con mucha responsabilidad. Hoy quiero expresar mi gratitud a los congresistas que me han venido acompañando y que han venido actuando con unidad, disciplina, lealtad y compromiso con el país", dijo Fujimori durante su discurso.

"Quiero saludar a esos nueve candidatos presidenciales que han trabajado en esta campaña electoral con diferentes propuestas para nuestro país. Este nuevo mapa político dibujado nos muestra claramente que el Perú quiere la reconciliación, no quiere más peleas. Quiero decir que representamos a esa voz de peruanos que reclaman la presencia del Estado. Tenemos que volver a pisar el acelerador del crecimiento económico para llegar a las poblaciones más lejanas. Y mejorar las oportunidades de educación para los millones de jóvenes que quieren una oportunidad", agregó.

LEA MÁS:

Keiko se refirió también al atentado terrorista perpetrado el sábado por guerrilleros de Sendero Luminoso. "Sobre todo, los peruanos queremos paz y tranquilidad. Y para ellos, tenemos el mejor programa. Vamos a devolver esa paz y tranquilidad que ayer se vio interrumpida en Santo Domingo. Quiero expresar a las familias de los fallecidos, que son siete, y expresarles mis profundas condolencias", afirmó.

"Lamentamos que este Gobierno haya permitido que Sendero Luminoso siga derramando sangre"

Para terminar, criticó duramente la gestión de Ollanta Humala. "Lamentamos que este Gobierno haya permitido que la delincuencia avance en las calles, y que Sendero Luminoso siga derramando sangre en nuestro país. Quiero decirles que vamos a seguir trabajando con esa mirada hacia el futuro. Tengo un compromiso de gobernar con nuestro país. En esta segunda vuelta que empieza, esperamos que sea con ideas e invitamos a todos los peruanos el próximo 5 de junio a optar por el cambio, por el futuro. Porque el futuro de Perú ya está en marcha", concluyó.

LEA MÁS: