Corrupción K: allanamientos en Santa Cruz y Chaco

Uno de los procedimientos fue en la oficina del escribano de Báez. El juez Sebastián Casanello le pidió a la AFIP informes sobre la compra y venta de dólares del empresario patagónico

Compartir
Compartir articulo
 TiempoSur C.G. 162
TiempoSur C.G. 162

Personal de Gendarmería allanó en Río Gallegos la "escribanía de Albornoz", de Ricardo Leandro Albornoz, vinculado a Lázaro Báez. Según informó TiempoSur, el propio Albornoz se hizo presente en la propiedad ubicada en Zapiola al 100, mantuvo un breve diálogo con los uniformados, y se retiró. En tanto, los operativos en Río Gallegos finalizaron recién esta mañana a las 8.30.

Albornoz afirmó que es el titular de Valle Mitre, firma que administró el hotel Alto Calafate, que pertenece a la familia de Cristina Kirchner. En paralelo, hubo un procedimiento en la provincia de Chaco. Personal de la misma fuerza allanó la empresa Sucesores Adelmo Biancalani, radicada en Resistencia, cuya propiedad se adjudica a Báez.

Según el canal TN, el juez Sebastián Casanello elevó un exhorto a la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, para que constate el domicilio de la empresa, ubicada sobre la ruta 16 a pocos kilómetros del centro de esa capital.

"Estamos esperando la confirmación de la Justicia que ordene el ingreso. Antes de que se hiciera el anuncio del allanamiento, tres camionetas se retiraron del lugar, aparentemente llevando equipos de informática y documentación. Esto trae aparejado un sinnúmero de sospechas. Debe ser documentación comprometedora", denunció Irene Dumrauf, diputada provincial de Chaco por la UCR, en declaraciones a ese medio.

Los procedimientos ocurrieron horas después de que se conociera que el fiscal Guillermo Marijuán imputó a Cristina Kirchner. La decisión, que fue una primicia de Infobae, se dio luego de la declaración como testigo protegido que hizo ayer Leonardo Fariña, y alcanzó a otras 15 personas.

Las medidas adoptadas por el juzgado de Sebastián Casanello se manejan con cautela por estas horas. El magistrado resolvió reimplantar el secreto de sumario, de manera que las partes no son notificadas de los pasos de los investigadores.

Báez, al igual que el contador Daniel Pérez Gadín, permanecen arrestados en la cárcel de Ezeiza, luego de declarar esta semana.