Naufragio en el mar Egeo: al menos cinco muertos

Un nuevo accidente que involucró a refugiados sucedió este sábado por la madrugada frente a la isla de Samos, en Grecia. Las víctimas son cuatro mujeres y un niño

Compartir
Compartir articulo
Al menos 22 muertos por dos nuevos naufragios en el Mar Egeo AFP 163
Al menos 22 muertos por dos nuevos naufragios en el Mar Egeo AFP 163

Autoridades de la Guardia Costera de Grecia confirmaron que un nuevo naufragio en el mar Egeo dejó un saldo de al menos cinco víctimas fatales, entre ellas cuatro mujeres y un niño.


Un buque de Frontex y una lancha de los guardacostas helenos han podido rescatar hasta el momento a cinco personas, dos mujeres, dos hombres y un niño.


Las víctimas fatales viajaban en la precaria embarcación cuando naufragó frente a las costas de la islas de Samos. El niño fallecido fue hallado con vida, pero murió poco después.


LEA MÁS:


Los sobrevivientes del accidente fueron trasladados a la isla en estado de shock, por lo que por ahora no se ha podido verificar si a bordo del bote neumático iban solo diez personas, como aseguraron algunas de las personas rescatadas.


La operación de búsqueda sigue en curso con la participación de cuatro buques de Frontex, uno de la guardia costera y un helicóptero.


En lo que va de año y hasta este jueves han llegado a Grecia 152.461 migrantes y refugiados y han muerto en las aguas del Egeo 366, según los datos de la Organización Internacional para las Migraciones.