Otro desafío norcoreano: prueban el motor de un misil balístico intercontinental

El ensayo fue supervisado por el dictador Kim Jong-un, y supuestamente cumplió con todas las condiciones requeridas. Amenazaron a EEUU

Compartir
Compartir articulo
El dictador norcoreano, Kim Jong-un KCNA 163
El dictador norcoreano, Kim Jong-un KCNA 163

En un nuevo exabrupto en contra de las normativas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el régimen de Corea del Norte realizó la prueba del motor de un misil balístico intercontinental.

Así lo confirmó la agencia local KCNA, la cual informó que el dictador Kim Jong-un estuvo presente y supervisó el ensayo, el cual "liberó una potente explosión".

Según el medio, la prueba mostró que el cohete de diseño local cumplió con todas las condiciones requeridas.

El dictador norcoreano Kim Jong-un habla con oficiales durante una inspección a una zona de  pruebas para motores de cohetes de alto poder EFE/KCNA 163
El dictador norcoreano Kim Jong-un habla con oficiales durante una inspección a una zona de pruebas para motores de cohetes de alto poder EFE/KCNA 163

"El querido camarada Kim Jong-un dijo que ahora podemos montar una ojiva nuclear más poderosa en un nuevo cohete balístico intercontinental y dejar a la guarida del mal en Estados Unidos y a todo el mundo en nuestro rango de alcance", afirmó la agencia oficial.

En ese sentido, detalló que la prueba se realizó en la estación de misiles del país cerca de su costa oeste, desde donde en febrero lanzó un cohete de largo alcance que puso un objeto en órbita.

Esta nueva provocación se suma a las fotos difundidas en el mes de marzo cuando el régimen norcoreano indicó que había miniaturizado una ojiva nuclear para montarla en misiles balísticos y realizó una prueba simulada de reingreso de un misil balístico.

LEA MÁS:

A su vez, en enero supuestamente habría realizado su cuarta prueba nuclear, en esta oportunidad con una bomba de hidrógeno, y en febrero disparó un cohete desafiando las advertencias internacionales y las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU, quien le impuso castigos más severos.