Reuters 163
Reuters 163

"Las condiciones cada vez son peores, violan sus derechos fundamentales, vive en riesgo permanente, vive en aislamiento, se pasa seis días a la semana solo, sin hablar o ver a nadie, las reglas son cada vez más difíciles para él y su familia", dijo hoy Tintori en un encuentro con periodistas en Washington.

Tintori denunció la situación de su marido en una reunión de trabajo privada en la sede de la CIDH en la que participaron sus abogados, los comisionados y, según su relato, "la vicefiscal de la República y un doctor fiscal del Ministerio Público (de

)".



"Escucharon nuestros argumentos y lo más importante es escucharnos, dialogar, dar la información que posiblemente no tengan con exactitud", se limitó a decir Tintori sobre el contenido del encuentro.



La esposa de

Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión

, aseguró que el opositor sufre "un trato intimidatorio, de acoso, de ensañamiento, cruel e inhumano". "Son tratos inhumanos y de tortura constante. No me dejan acercarme adonde juega él con mis hijos, ahora tenemos que ver cómo lo encierran y le trancan los candados, buscan torturarnos psicológicamente como familia", sostuvo.