Al Qaeda confirmó la muerte de su portavoz en Siria en un bombardeo de la coalición

El Frente al Nusra, brazo armado del grupo terrorista, informó la caída de Abu Firas al Suri, uno de sus principales dirigentes extremistas en suelo sirio, en medio de un ataque aéreo en Idlib

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La red terrorista Al Qaeda confirmó este miércoles la muerte de Abu Firas al Suri, uno de sus principales dirigentes en Siria.

El Frente al Nusra, brazo armado de Al Qaeda en suelo sirio, informó a través de un comunicado la muerte de Abu Firas al Suri, quien falleció el pasado domingo en un bombardeo de la coalición internacional.

Al Suri se desempeñaba como portavoz de la filial siria del grupo terrorista.

"Falleció por un bombeardeo de la coalición de la cruzada árabe que lidera Estados Unidos, el 3 de abril de 2016", apunta el comunicado del Frente al Nusra.

LEA MÁS:


El grupo terrorista responsabilizó a Washington por la muerte de uno de sus principales dirigentes en Siria y renovó la promesa de que continuará el camino de la yihad.

El pasado domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó la muerte de Al Suri en un bombardeo junto a su hijo y otros 22 combatientes del Frente al Nusra y del grupo radical Yund al Aqsa en la localidad de Kafar Yalis, a cuatro kilómetros al norte de la ciudad septentrional de Idlib.

Casi toda la provincia de Idlib está bajo el control de la filial de Al Qaeda y de sus aliados.