Parece que el campeón de América se motiva y crece en los encuentros por la Libertadores. Y que en esta edición no tendrá que sufrir tanto como en la pasada para clasificarse de ronda.

Con el histórico baile ante el The Strongest, River tiene casi abrochado el pase a los Octavos de Final, ya que depende de sí mismo y asegurará el primer objetivo en el certamen continental con una victoria en la última jornada, ante el débil Trujillanos venezolano, ya eliminado. Antes, viajará a Brasil para medirse con un San Pablo obligado a ganar, y ahí también puede llegar a finalizar su trabajo.


Poco análisis requiere un partido en el que jamás hubo equivalencias. Los de Marcelo Gallardo salieron confiados de dominarlo desde el inicio y lo teórico se llevó bien a la práctica. Sirvió abrir el marcador de entrada y más por el jugadón de Andrés D'Alessandro, quien se sacó un peso de encima al mover la red, jugó más suelto e hizo jugar al resto de sus compañeros.

Más tarde, los cachetazos para los bolivianos fueron llegando uno detrás de otro. Nacho Fernández apareció como un fantasma en el área y aumentó de cabeza; Mayada emuló al gran Carlos Sánchez dejando el surco por la derecha y definiendo cruzado y Mammana y Alario señalarían la goleada camino a los vestuarios. El público riverplatense, feliz con el tanteador.

Enfocados en lo físico y pensando en lo que viene, los jugadores millonarios sacaron el pie del acelerador, aunque sin quererlo, siguieron generando situaciones. El Muñeco movió las fichas para refrescar a los titulares y darle rodaje a los sustitutos y recién la cifra definitiva por el doblete de Fernández quedaría señalada sobre el final, con los visitantes resignados hace rato.

Salió todo redondo para River, que ahora deberá levantar su rendimiento en el plano local (recibirá este sábado a Sarmiento de Junín en Núñez), antes de volver a poner la mente en la Copa, a esta altura, la real y única meta del plantel por cómo está planteada la situación global.

Formaciones:

Estadio: Antonio V. Liberti (Monumental).
Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia).

  • POSICIONES