Todos a la justicia: Servini de Cubría citará a Segura, Meiszner y varios más por el Fútbol Para Todos

María Servini de Cubría llamará a indagatoria a dirigentes de peso como el actual mandatario de AFA, José Luis Meiszner, Carlos Portell y Rafael Savino. La causa, que investiga irregularidades del Fútbol Para Todos, tiene imputados a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, entre otros

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Mientras siguen apareciendo noticias de todo tipo a nivel judicial y fiscal (Panamá Papers el ejemplo cercano con Lionel Messi como uno de los apuntados), ahora la novedad es que María Servini de Cubría llamará a indagatoria a dirigentes de peso en AFA por la causa que investiga irregularidades del Fútbol Para Todos entre agosto de 2009 y diciembre de 2015.


La noticia, difundida por Perfil, refleja que Luis Segura (Presidente de AFA), José Luis Meiszner (Secretario Ejecutivo y apuntado en el FIFA-Gate por coimas), Carlos Portell (ex Tesorero y señalado como uno de los responsables de la crisis deportiva que Banfield vivió años atrás) y Rafael Savino (Secretario General y que se fue muy cuestionado de San Lorenzo) serán citados a indagatoria en los próximos días para dar su parecer sobre el asunto.


Todo apunta a informes solicitados desde 2014, con contratos del programa que se hizo cargo del Fútbol Para Todos con Cristina Fernández (Presidenta del país en ese entonces) y Julio Grondona (fallecido ex mandatario de AFA). Además, hay que resaltar que la causa ya tiene imputados a Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina (todos ex jefes de Gabinete), como así también a directivos de AFA.


También están siendo investigados Santa Mónica (empresa de marketing deportivo), Torneos y Competencias (a cargo de Alejandro Burzaco en ese entonces, ya que luego fue uno los extraditados a Estados Unidos por el escándalo de FIFA).


Cabe destacar que la jueza resolvió tomar nota en el asunto después de la denuncia que la legisladora Graciela Ocaña realizó al ver un informe de La Cornisa, en el que se explicaba que desde 2009 se aumentó el ingreso televisivo de FPT pero que el dinero no iba a los clubes.


Ahora, Servini de Cubría tiene en su poder facturas, boletas y libros contables que ha pedido a los clubes, como así también a AFA y empresas intermediarias. Y no hay que olvidar que en junio fue ella la que designó tres veedores judiciales para ir a la Asociación del Fútbol Argentino y así conocer el destino del dinero que el organismo percibe del Estado Nacional.