Dirigentes políticos destacaron la detención de Lázaro Báez

Elisa Carrió, Mariana Zuvic, Graciela Ocaña y Fernando Sánchez opinaron que "empieza otra etapa en la Argentina"

Compartir
Compartir articulo
 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162

Dirigentes que los últimos doce años fueron oposición y ayudaron a investigar los casos más resonantes de corrupción celebraron la detención de Lázaro Báez y Daniel Perez Gadín.

"Es un gran día de Justicia. Se da después de muchos años que investigamos y denunciamos el saqueo", expresó Elisa Carrió en Twitter.

Por la misma vía, Fernando Sánchez escribió: "Es justo que el pueblo argentino vea esposados a los que por años nos robaron. Báez y su hijo contaban nuestra plata en nombre de los Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Julio De Vido".

Mariana Zuvic se mostró emocionada por lo sucedido y manfiestó: "Es el inicio de otra etapa en la Argentina. Hemos trabajado profundamente esto durante muchísimos años. Valió la pena tanta lucha y se va terminar esa frase de 'nadie va preso'".

"Estamos hablando del dinero de todos los argentinos, que hoy faltan en muchísimos lugares en nuestro país. Me siento muy emocionada mirando las imágenes. Creíamos que esto se iba a hacer muy largo, fueron más de 12 años de lucha. Quiero enviarle un mensaje grande a mis hijos: vale la pena ser constantes, defender la dignidad, es importante para todos los hijos de nuestro país que en algún punto se distorsionó. Esto es barajar y dar de nuevo: quien las hace las paga", sentenció en diálogo con radio Mitre.

El diputado nacional por el Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, anticipó que exigirán a la Inspección General de Justicia que instrumente los mecanismos para confiscar los bienes ambos detenidos hasta que se resuelva su situación judicial. "La justicia tiene que avanzar contra Báez para que devuelva el dinero", dijo.

"Las pistas son como un camino de hormigas y todo indica que el dinero y los bienes están en el hormiguero, pero nadie va por ellos en tiempo real. Ahora que está preso Baéz, queremos que le devuelva a la gente la plata que se robó", indicó, por otro lado, el diputado del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez.

Por su parte, Graciela Ocaña opinó: "Comienza una etapa nueva, la que todos los argentinos esperábamos. Es el fin de la impunidad en la Argentina, los responsables de muchos de los costos que los argentinos pagamos con los aumentos de tarifas, rutas sin hacer, trenes que producen accidentes. Que hoy estén presos es importante, ahora hay que ir por la recuperación de todo ese dinero que es de los argentinos.

"La creación de un fondo de recuperación de estos activos y que se premie a esas personas que han intervenido porque conocen donde están esos fondos con el 3% de lo recuperado y el 97% para el Estado. Podríamos recuperar mil millones de dólares", propuso para recuperar el dinero.

También por redes sociales, Adrián Pérez publicó: "Los arrestos de Lázaro Báez y Peréz Gadín son una muy buena señal en contra de la impunidad, que es la principal aliada de la corrupción".

Geronimo Venegas, presidente del partido FE, también opinó al respecto: "La detención de Lázaro y Martín Báez demuestra que algo está cambiando en este país. La gente votó por un cambio, y la principal señal de que algo está cambiando en este país es que se detenga a los corruptos, y que la justicia haga justicia".


"La detención de Lázaro y Martín Báez y de otros integrantes del grupo, como antes la de Ricardo Jaime, demuestran una vez más que la justicia empezó a hacer justicia, y que los corruptos en este país empiezan a ir presos uno por uno y causa por causa", afirmó al termino de una reunión con intendentes cordobeses.

Y concluyó: ""Durante más de diez años, en una soledad casi absoluta, recorrí el país escuchando el reclamo de la ciudadanía, y denunciando que la verdadera causa de nuestro empobrecimiento y la destrucción de nuestra economía, y de los pobres y marginados que aumentaban de miles en las familias argentinas, se debía a los corruptos que robaban desde el mismo estado con total impunidad".