Conmovedoras imágenes de las familias que huyen del Estado Islámico en Irak

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Cientos de familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares en Irak ante la amenaza terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Hit.

Los yihadistas se encuentran en el interior de la ciudad luchando contra las fuerzas del Gobierno.

 AP 163
AP 163

Hit es una zona de importancia para ISIS por su ubicación, ya que se encuentra próxima al río Eufrates y a la base aérea de Ain al Assad.

El Estado Islámico ha sufrido significativas pérdidas en los últimos meses tras las recientes caídas en Ramadi, Irak, y en la ciudad siria de Palmira.

 AP 163
AP 163

Tras la intensa ofensiva de las fuerzas iraquíes y los grupos paramilitares chiítas en Hit, los residentes han tratado de huir de la ciudad por temor a que se desate una masacre por parte de los terroristas.

En las últimas horas circularon conmovedoras imágenes de los residentes de Hit huyendo de la ciudad que muestran a madres con sus hijos en brazos y hombres cargando algunas pertenencias.

 AP 163
AP 163

Como consecuencia de los intensos combates en Ramadi, quedó poco de la ciudad en pie. Por eso los cientos de residentes dicideron abandonar sus hogares y evitar ser alcanzados por las mascares del Estado Islámico.