Cayó el mexicano que estranguló y mató a la argentina que sedujo en Facebook

El asesino fue arrestado en la ciudad ecuatoriana de Milagro, donde se refugió tras asesinar en Buenos Aires a una mujer que engañó por la red social

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El mexicano que sedujo a una docente argentina por Facebook y la asesinó 24 horas después de conocerla en Ezeiza, fue arrestado en la vivienda donde se ocultó desde entonces en la ciudad ecuatoriana de Milagro.

El hombre –identificado como Francisco Álvarez- estranguló a Griselda González en la casa que ella le había alquilado para su estadía en el país. Ahora el sospechoso podría enfrentar una pena a prisión perpetua por el crimen.

De acuerdo con fuentes policiales, el acusado la asesinó y tomó un ferry para salir del país. No fue demorado porque el cuerpo de la mujer fue descubierto tres días después de su fuga.

El asesino fue arrestado en la ciudad ecuatoriana de Milagro, donde se refugió tras asesinar en Buenos Aires a una mujer que engañó por la red social

Griselda conoció por la red social Facebook a quien se hacía llamar Waldo Mares Parra, de 33 años, quien residía en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Tras un intercambio amistoso, la relación comenzó a evolucionar hasta que ella le mandó dinero para costear el pasaje hacia la Argentina. Mares Parra viajó el 9 de febrero desde Ecuador y tras una escala en Chile aterrizó en Ezeiza, donde lo esperaban la docente y su hija, de 15 años.

 Télam 162
Télam 162

La mujer había alquilado un pequeño departamento en el cruce de Ruta 7 y San Pedro, en Francisco Álvarez, para albergar a su invitado. Sucede que aún compartía el mismo techo con su ex marido algunas noches y no quería llevar allí al ecuatoriano.

González se quedó a dormir el miércoles en la casa de General Rodríguez y el jueves fue a la otra vivienda con Mares Parra. Una vecina declaró que esa noche escuchó una discusión y gritos hasta que vio salir al sospechoso, quien cerró la puerta con candado. "Mi mamá me contaba que el tipo era un violento", precisó en su momento la hija de la víctima.

El fiscal de la causa Leandro Ventricelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Moreno, ordenó la operación de autopsia. El resultado fue que la muerte se produjo por "asfixia mecánica manual" y la data coincidiría con el día en el que la vecina dijo haber escuchado la pelea.

Con los datos aportados por la familia de González sobre el hombre al que estaba conociendo, el fiscal pidió al juzgado de garantías la inmediata detención del sospechoso. Pero era tarde: el sujeto había escapado el fin de semana a Uruguay a través de la empresa Buquebus y utilizado un pasaporte a nombre de Waldo Mares Parra, por lo que se pedirá su captura internacional. El fiscal Ventricelli caratuló la causa como "homicidio agravado por violencia de género" que prevé la pena de prisión perpetua.