Loki, la "gata vampiro" que hipnotiza en Instagram

Sus colmillos y mirada feroz la convirtieron en una sensación miles de seguidores. Su increíble historia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cuando se piensa en vampiros, los cinéfilos traen la imagen del inolvidable Max Schreck en Nosferatu, Bela Lugosi, Christopher Lee o hasta Gary Oldman, mientras que los jóvenes recuerdan la Saga Crepúsculo. Sin embargo, desde hace un tiempo gracias a las redes sociales- hay un nombre que va creciendo en popularidad: Loki.


Loki es una "gata vampiro" de 10 años que a partir de sus peculiares colmillos se hizo popular en Instagram, donde tiene más de 117 mil followers.



La gata vivió en la calle por algún tiempo, alimentándose de sobras y alimañas, hasta que el refugio Chittenden County Humane Society, de Maine, EEUU, la rescató. Si bien esto significó un cambio en su vida, la tarea de que alguien lo adopte no fue sencilla.


Kaetlyn Koch, su actual dueña, era una colaboradora del refugio, y vivía con mucha intensidad la cantidad de rechazos que el animal sufría.


"En ese momento yo no tenía ningún interés en tener un compañero peludo, pero tenía que cumplir con ella", explicó en una entrevista.



Luego, las cosas empeoraron para Loki –entonces llamada Angel-. Debían mantenerla alejada de otros animales, en general en la oficina de Koch, debido a que los gatos del refugio la atacaban.


"Estaba en la oficina y abrí un cajón de escritorio. Para mi sorpresa allí había una felina que parecía muy perturbada. Estaba acurrucada en el fondo del cajón y me miró con esos grandes ojos azules".


A partir de allí, Hocj empezó a alimentarla y comenzaron a forjar una relación y al poco tiempo vivían juntas.

"Lo primero que hice fue renombrarla. Angel no era un nombre apto para un gato vampiro. Entonces, elegí Loki, en honor al dios embaucador de la mitología nórdica", agregó.



Cuando Koch abrió una cuenta de Instagram especial para Loki, los seguidores comenzaron a llover y la gata es hoy una de las InstaStar del mundo. Además de su boca inusual, Loki también tiene un ojo que no cierra del todo, por lo que su apariencia es aún más tenebrosa.


"No se sabe nada de su vida antes del refugio, pero evidentemente no fue fácil. Por suerte es un animal saludable, de hecho su visión es perfecta", finalizó.