163
163
Panamá Papers, la mayor filtración sobre empresas offshore de la historia 163
Panamá Papers, la mayor filtración sobre empresas offshore de la historia 163

Más de once millones de documentos sobre paraísos fiscales fueron publicados este domingo por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), en lo que se convirtió en la mayor filtración sobre empresas offshore de la historia.


Bajo el nombre Panamá Papers, el ICIJ reveló datos confidenciales de 140 políticos mundiales y personalidades destacadas a nivel internacional.


El bufete de abogados panameño Mossack Fonseca se especializa en la prestación de servicios fiduciarios a nivel internacional. La empresa comunicó a sus clientes que su base de datos fue hackeada.


Esta contenía datos confidenciales sobre sus clientes, entre ellos, empresarios, presidentes, ministros y traficantes de droga.


LEA MÁS:


En un comunicado de la compañía panameña, se informa que "todas las medidas necesarias" fueron tomadas "para prevenir que vuelva a ocurrir". Mossack Fonseca agrega que "reforzó sus sistemas de seguridad" y que trata de determinar la información exacta a la que accedieron "personas no autorizadas".


El bufete, que es considerado la mayor plataforma de testaferros de América Latina, fue señalada por la Fiscalía brasileña, como "gran lavadora de dinero", en el marco de la mega investigación anticorrupción denominada Lava Jato.


, la semana pasado el ICIJ investigó el entorno del presidente ruso Vladimir Putin para consultar sobre su fortuna y sus principales aliados comerciales:

Yuri Kovalchuk y Arkady Rotenberg.