Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

La diputada nacional Elisa Carrió expresó hoy que "hoy es un día de alegría" por la detención del ex secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, pero advirtió que el ex funcionario kirchnerista "tendría que estar detenido hace 10 años". Además, le pidió que restituya el dinero que se apropió del Estado.


"La gente en la calle me dice 'yo hago el sacrificio, pero necesito que los que robaron paguen con la Justicia y devuelvan la plata'", sentenció la líder de la Coalición Cívica-ARI, en declaraciones a radio Mitre.


Carrió destacó la orden de detención que libró hoy el juez federal Julián Ercolini, quien lleva adelante la causa contra Jaime por la malversación de caudales públicos a raíz la compra millonaria de material rodante a España y Portugal. "Es un juez honesto, no cobra", afirmó.



Con 61 años, Ricardo Jaime obtuvo en los últimos meses tres condenas por su actividad en la función pública. Anoche, el juez Ercolini ordenó su arresto y le prohibió salir del país en la causa que investiga la compra de trenes usados a España y Portugal.


 Telam 162
Telam 162