Gustavo Yankelevich, sobre la TV actual: "Hay que sacarse el sombrero con 'Intratables'"

El productor mantuvo una larga charla donde habló de varios temas: el teatro -su nueva pasión-, la vuelta de Susana Giménez a las tablas, la televisión -las ficciones extranjeras y los programas nacionales- y su hija Romina Yan

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Estoy contento de haberme quedado afuera de la tele, ahora estoy con el mismo sentimiento pero con el teatro", confesó Gustavo Yankelevich, un hito en lo que refiere al armado de la televisión de las últimas décadas, en entrevista con Te calmás!, el programa que conducen Tatiana Schapiro y Ariel Wolman en Radio Colonia.

Produjo Piel de Judas en el año 2015 y aseguró que "está la posibilidad de que Susana Giménez vuelva al teatro": "Susana está saboreando ahora más que antes sus noches de teatro, su público y me da la sensación que todo eso la hace olvidar el cansancio que tuvo para hacer los ocho meses de funciones sin parar".

Y agregó: "Está dejando un poquito de lado eso y para escuchar su corazón que le está diciendo: 'Tengo que volver a hacer una temporada para despedirme definitivamente de los escenarios y darle el gusto a la gente que no pudo verla'". Hoy se encuentra produciendo obras que andan muy bien (Nuestras Mujeres y El Quilombero), por eso confiesa: "El teatro me alejó de la televisión".

En lo que respecta a la televisión, habló del éxito de Avenida Brasil, Las Mil y Una Noche y Moisés y lo argumentó asegurando que "el gusto es universal". Además comentó: "Los programadores que producen novelas argentinas, necesitan compensar con producciones extranjeras en la programación, que tengan costos más accesibles".

GUSTAVO YANKELEVICH.mp3

¿Qué le gusta de la televisión nacional? "Hay que sacarse el sombrero con Santiago del Moro e 'Intratables', tiene que ver con un tema social, tiene que ver con una necesidad de la gente, del país que está ávida de saber". "Toda una curiosidad grande como si fuese una novela, pero no es una novela, es la realidad", agregó después.

Por último se refirió al especial de Chiquititas que pasaron a principio de año en Telefe. "Todo lo que remita o refiera a la memoria de mi hija [Romina Yan] para mí es bárbaro", dijo. "Si el programa hubiera estado en un especial un día solo hubiera sido bárbaro, estuvo un mes es fantástico, si hubiera estado un año mucho mejor. Yo lo tomo desde ese lugar, no lo tomo desde la competencia o de cuánto hizo", concluyó antes de reconocer que siempre trata de "refrescar la memoria de Romina".