Fernando Espinoza advierte a Mauricio Macri: "Alguien tiene que parar esto"

No se arrepiente. Al contrario, duplica la apuesta. Después de la polémica frase "Si el conurbano explota, salta Mauricio Macri", el barón de La Matanza se burla de las críticas que lo trataron de golpista. Cuenta que la situación social en su distrito es "crítica". Pero asegura que quiere que al gobierno nacional "le vaya excelente".

Espinoza admite que el justicialismo extraña el poder. Por momentos confunde quién ejerce el liderazgo en la intendencia matancera. Hoy la gestión de Verónica Magario se convirtió en un refugio para ex funcionarios del gabinete de Cristina Kirchner. La secretaria de Industria es Débora Giorgi y el secretario de Economía es Roberto Feletti.

–No me arrepiento de nada. La frase describe una realidad. Nosotros no queremos que pase. Queremos que a Macri le vaya bien. Pero estamos describiendo una situación que vemos. Se siguen tomando medidas como la megadevaluación, el tarifazo eléctrico y ahora un megatarifazo de gas, agua y transporte. Hay miles de despidos, alta inflación y megatarifazo. Alguien tiene que parar esto. Lo nuestro es pedirle al Presidente que está equivocándose.

–Nosotros queremos que al presidente Macri le vaya bien. Nosotros en el 2005 en La Matanza estábamos en el subsuelo. No queremos volver al 2005.

–Nosotros pudimos haber cometido muchos errores. Cuando asumí en La Matanza era la capital nacional del piquete, hoy somos la capital industrial de la Argentina. Hoy somos San Pablo. No queremos volver para atrás. No hay sensibilidad social en las medidas que toma el Presidente. Las palabras fueron fuertes pero más fuerte es la ola que se está formando. Esa ola puede pegar tan fuerte que lo puede llevar al fondo del mar otra vez.

–Presidente Macri: no le alcanza la plata a la gente, ya no llega a fin de mes. Quizá al Presidente no se lo transmitan. Lilita Carrió dijo que es brutal este tarifazo.

–Porque no pisan la tierra. Hay muchos funcionarios que tienen que dejar de andar en helicóptero todo el día.

- Yo no. Daniel andaba pero iba a una ciudad y hablaba con una maestra o el fabricante de calzado. No hablamos más de inseguridad en Argentina porque hoy a la gente el bolsillo no le da más.

–No. Extraño al peronismo en el gobierno. Nosotros hubiéramos tomado medidas en forma gradual. Hoy aumentábamos la luz a los sectores altos. ¿Por qué el ajuste lo tiene que pagar la clase media, los trabajadores y los jubilados?

–La autocrítica total son los estilos, los modismos y una ingeniería electoral que se decidió en otro ámbito. Las listas, la interna en la Provincia.

–No Cristina sola. No le echemos toda la culpa a Cristina.

–Por supuesto. Quiero que a María Eugenia Vidal le vaya excelente. Ahora, en el rumbo que tomaron en tres meses, en ningún país del planeta aumentás el agua 500%, la luz 700% y el transporte como lo aumentaron.