Taxistas brasileños atacaron a un auto de lujo creyendo que era de Uber

El conductor de un automóvil recibió amenazas y su vehículo fue rayado luego de que los atacantes pensaran que trabajaba para la aplicación. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163
El conductor de un automóvil recibió amenazas y su vehículo fue rayado luego de que los atacantes pensaran que trabajaba para la aplicación. VIDEO

Un grupo de taxistas cerró la Plaza Santos Dumont, en Gávea, en la zona sur de Río de Janeiro, para manifestarse contra la aplicación de viajes Uber. La marcha se desarrollaba con normalidad hasta que los conductores se acercaron a distintos vehículos de alta gama al pensar que trabajaban para Uber.

En ese momento, el conductor de un automóvil negro fue amenazado y su auto fue rayado. A los pocos minutos, llegó la policía al lugar y la situación fue rápidamente controlada.

En tanto, en Copacabana, los taxistas hicieron sonar sus bocinas el jueves por la noche en rechazo a la llegada de Uber a la ciudad.

  163
163

El arribo de Uber a Santiago de Chile

Los taxis en Santiago de Chile suman 24.500 vehículos, mientras que los inscritos en Uber ya son 25.000. De acuerdo con el periódico chileno La Tercera, la cifra se compone de los que ya están circulando y los que están en proceso de hacerlo.

"Los que están con una cuenta activa son cerca de 10.000, es decir, que presentaron sus papeles y pueden conducir cuando quieran. Si a eso sumamos a los que se han registrado en la plataforma, pero que están en proceso de subir sus papeles o que están esperando la aprobación, la cifra llega a 25.000", afirmó Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile, en diálogo con el mismo medio.

Mientras que los taxis en Chile piden endurecer las medidas contra Uber, el Ejecutivo de la firma contó que las operaciones son legales. Igualmente se reunió con autoridades del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones para disipar las dudas y pedir ayuda para regular la actividad. Sin embargo, las charlas no prosperaron, y Schaaf reconoció que el Ministerio dijo que no los ayudarían.

LEA MÁS:


Uber en la Argentina

La plataforma que revolucionó la forma de transportarse en más de 400 ciudades del mundo dio otro paso para su desembarco en la Argentina. Uber lanzó esta semana, desde su página, una convocatoria abierta a "potenciales conductores" en la ciudad de Buenos Aires, confirmando así que la capital es el primer destino elegido para comenzar a operar en el país.

El servicio, que suele tener resistencia entre los taxistas, aprovecha las funciones de geolocalización del teléfono móvil para conectar pasajeros y conductores. Al indicar el punto de partida y llegada, el viajante puede conocer el costo estimado del trayecto antes de tomar el viaje. Si decide avanzar, el sistema le asigna automáticamente el auto más cercano. Las tarifas suelen ser más bajas que las de un taxi convencional.

"Uber es como si un amigo te llevara", explica la empresa. El registro para ser conductor se realiza a través de la página oficial (drive.uber.com/argentina/) de la empresa o directamente en www.sociosar.com.