Evo Morales falló un penal y el equipo de Gianni Infantino ganó el partido

El conjunto del presidente de la FIFA venció por penales al combinado de estrellas de Bolivia, luego de haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El encuentro disputado en Cochabamba finalizó con victoria para "Los amigos de Gianni" por 1 a 0 en la definición por penales, luego de haber igualado frente al combinado de estrellas bolivianas en el tiempo reglamentario.

El portero paraguayo Jorge Seré, le contuvo el disparo desde los 12 pasos a Evo Morales, capitán del conjunto local, y decretó el final del encuentro, ya que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había convertido el suyo.

La gran mayoría de los jugadores del conjunto local fueron parte del plantel de la selección de Bolivia que participó en el Mundial de Estados Unidos 1994, como Marco Antonio Etcheverry, Carlos Borja, Marcelo Torrico y Julio Baldivieso.

Por otra parte, "Los amigos de Gianni" estuvieron conformados por ex estrellas del fútbol mundial como el brasileño Cafú, el español Fernando Hierro y los argentinos Martin Palermo, Fabián Ayala y Pablo Aimar, además de dirigentes como Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

El partido se desarrolló en el Complejo de Alalay, que pertenece al Club Aurora, y fue presenciado por alrededor de 1.000 espectadores.

Se bien el conjunto ganador deberá financiar la construcción de un centro de alto rendimiento en alguna ciudad boliviana, posiblemente Cochabamba, el principal objetivo de este encuentro era mostrar la buena relación entre dirigentes de la FIFA con el mundo del fútbol y Sudamérica.

"No podemos cambiar el pasado, pero podemos influenciar el futuro. Al encontrarnos en una cancha estamos haciendo que la atención vuelva al fútbol, como debería ser", exclamó Infantino, quien fue distinguido por las autoridades del Club Aurora.

LEA MÁS:

El cotejo se disputó en marco de la gira que el presidente de la FIFA está realizando por Sudamérica, la cual finalizará hoy en Colombia.