Elisa Carrió pidió en el Congreso la salida de Ricardo Echegaray de la Auditoría

La referente de Cambiemos presentó en Diputados y Senadores un escrito para que ambas cámaras se notifiquen del amparo presentado en la Justicia para que el ex jefe de la AFIP sea removido por tener "procesos judiciales pendientes"

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI - Cambiemos) dio hoy un paso clave en su embestida contra Ricardo Echegaray, el ex jefe de la AFIP que fue designado como presidente de la Auditoría General de la Nación por decisión de la ex presidenta Cristina Kirchner, por las acusaciones que surgieron por su actuación durante el gobierno pasado en el ente recaudador.

La legisladora presentó hoy sendos escritos ante el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, y la vicepresidente Gabriela Michetti –que es a la vez titular del Senado- para notificarlos de manera oficial del recurso de amparo que presentó ante un tribunal del fuero Contencioso Administrativo Federal para que sea anulada la resolución conjunta que le permitió a Echegaray acceder al órgano de contralor de la administración nacional.

En enero pasado, Carrió había acudido a los tribunales para denunciar que el acuerdo político que le permitió al principal bloque opositor, el Frente para la Victoria, entronizar a Echegaray. La decisión del PJ de aprobar esa decisión fue tomada después de una gestión personal de Cristina Kirchner para romper la resistencia planteada por figuras claves del partido.

Amparo Carrio Echegaray

Para la diputada, la designación de Echegaray "por ser violatoria" de la Constitución Nacional y de la ley de funcionamiento de la Auditoría, "así como por verse afectados" los propios "derechos civiles y políticos" de Carrió "como ciudadana y las inmunidades parlamentarias como representante del pueblo de la Nación, en virtud de las razones que seguidamente se exponen".

"El artículo 126 de la ley que regula la Auditoría General de la Nación prescribe que sus miembros no deben poseer procesos judiciales pendientes, lo que no ocurre con el señor Ricardo Echegaray", alertó la diputada en un comunicado.

Esos argumentos fueron planteados en los escritos presentados ante Monzó y Michetti, "para que se declare la nulidad de la resolución conjunta del Congreso de la Nación por la cual se designa a Echegaray como presidente de la AGN. Lo hizo a pedido de la Justicia, que solicitó la opinión de los Presidentes de las Cámaras antes de expedirse".

Según Carrió, "los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación tendrán que contestar el planteo formulado", ante el amparo que se tramita en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 3 a cargo de Claudia Rodríguez Vidal.

 Adrian Escandar 162
Adrian Escandar 162