Hombres armados se apoderaron de un canal de TV en Libia

Según informaron los periodistas de Al Nabaa, el grupo los reunió y los expulsó de las instalaciones. El país enfrenta una feroz crisis entre dos facciones que se disputan el gobierno

Compartir
Compartir articulo
Nabaa TV Nabaa TV 163
Nabaa TV Nabaa TV 163

Hombres armados penetraron este miércoles en la sede de la televisión vía satélite Al Nabaa en Trípoli, cortaron las transmisiones y expulsaron a su personal, según dos periodistas del canal, considerado afín a las autoridades que controlan la capital libia.

"Un grupo de hombres armados, algunos con ropa de camuflaje y otros civiles, entraron en nuestras oficinas y trasladaron a todos los empleados a una sala para decirles que ya no podían seguir trabajando", explicó uno de los periodistas a la AFP.

LEA MÁS:

Los programas de la cadena televisiva fueron interrumpidos totalmente media hora después de que apareciera en las pantallas una franja roja con la mención "urgente". Una voz anunció que "los revolucionarios de Trípoli han cerrado la cadena de la discordia y de la instigación al odio".

Esa voz amenazó con represalias a todos los que intentaran trabajar en la emisora.

"Nos sacaron de los locales, tomaron el control y suspendieron las emisiones. Nadie resultó herido", declaró a la AFP otro periodista, bajo anonimato.

Esa misma cadena televisiva había emitido poco antes las declaraciones del líder de ese gobierno en Trípoli, Khalifa el Ghwell, que conminó al líder de la coalición apoyada por la ONU, Fayez al Sarraj, a abandonar Trípoli, poco después de la llegada de este último por mar.

El país atraviesa, desde la caída de Muammar Khadafi, un período de aguda inestabilidad política y se encuentra en una virtual guerra civil entre dos facciones que reclaman para sí la representación del gobierno central.