Mínima baja en la Bolsa, a la espera de la votación por los holdouts

 NA 162
NA 162

Los activos argentinos operaron con ligera baja este miércoles, en una jornada en la que los operadores optaron por selectivas tomas de posiciones en momentos en que el Congreso trata la derogación de dos leyes clave para avanzar en el pago a tenedores de deuda impaga conocidos como 'holdouts'.

La plaza local negoció 240 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Banco Francés (-2,9%), Aluar (-2,3%) e YPF (-1,7%).

El Senado inició el debate del acuerdo alcanzado en febrero para pagar una suma multimillonaria a los acreedores de deuda en default, en un paso fundamental para que la nación retorne a los mercados globales de capitales tras casi 15 años de ausencia.

"Más allá de que se descuenta una aprobación del Senado del acuerdo con los 'holdouts', los inversores dirigen sus miradas a la prórroga necesaria para llegar con las emisiones de deuda tras los ajustados tiempos de la Cámara de Apelaciones de Nueva York", dijo Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

En el mercado de renta fija, el bono Bonar X ganó 0,2% a 1.527 pesos por cada lámina de 100 dólares, el Bonar 2024 avanzó un marginal 0,05% a 1.585 pesos y el Discount en pesos cedió 1,3% en la Bolsa porteña.

El martes el Banco Central colocó títulos de corto y mediano plazo por 51.520 millones de pesos y 960 millones de dólares como parte de su renovada política de regulación monetaria.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) registraron una mejora promedio del 1,1%, movilizados por la tendencia de las emisiones dolarizadas. Previo al anuncio del PIB, la deuda aumentaba en torno a un 0,7 por ciento.

Antes del cierre del mercado, el Gobierno sorprendió al anunciar que el Producto Interno Bruto (PIB) se incrementó un 2,1% en el 2015, lo que favoreció a bonos atados a la marcha de la economía.

El

riesgo país

argentino medido por el banco JP Morgan caía 11 puntos básicos a

440 unidades

.