Pilar Rahola: "Están matando cristianos por su fe"

La periodista y política catalana describió el horror padecido por esa minoría en Medio Oriente. En Irak, la población se redujo de un millón y medio a tan sólo 400 mil. En el mundo, a 200 millones se les impide ejercer sus derechos

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 Adrián Escandar 163
Adrián Escandar 163
Pilar Rahola

no suele encuadrarse en lo políticamente correcto. Por el contrario, es una de las voces que más se alzan al momento de denunciar las violaciones a los derechos humanos y, sobre todo, las cometidas por el terrorismo y fundamentalismo islámico "

con nombre y apellido

", como suele repetir la periodista y política catalana.


Rahola, una férrea defensora de las minorías religiosas perseguidas, se indignó este miércoles ante la tibieza manifiesta por parte de determinados sectores en condenar al extremismo islámico como el principal responsable de los ataques terroristas que sacuden al mundo en la actualidad. Como ejemplo, expuso lo ocurrido en Lahore, Pakistán, donde 72 cristianos fueron masacrados.


"El gobierno catalán dio un penoso comunicado que tenía, como voluntad, la solidaridad con las víctimas", indicó. Rahola puso esa carta como ejemplo del "buenismo" que tiene "aversión a considerar a los cristianos como una minoría perseguida. Acostumbrados a lanzar sus dardos contra el catolicismo, se sienten incómodos ante la idea de que los cristianos son, hoy por hoy, después de los judíos, el colectivo más perseguido del mundo".


 Adrián Escandar 163
Adrián Escandar 163

Los números que ilustran lo expuesto por la popular periodista catalana son contudentes: "Los datos", prosiguió, "200 millones de cristianos tienen negados sus derechos, hasta el punto de ser condenados a muerte sólo con mostrar una cruz; la cifra de cristianos asesinados ha superado, según la OSCE, los 100.000; del millón y medio de cristianos en Irak, sólo quedan 400.000 y son masivos los desplazamientos de cristianos en todo Medio Oriente".


La advertencia de Rahola no se detuvo: "El pormenor de estas cifras genéricas es una vergüenza aún más lacerante y, sin embargo, silenciada. Están matando a cristianos por su fe. Basta ya de esconderlo".


Además de la sangrienta matanza de Lahore, Rahola recordó que "el talibán -responsable del ataque terrorista del domingo pasado- acumula decenas de atentados contra cristianos pakistaníes y que incluso, en el de la escuela de Peshawar, separaron a los niños cristianos de los musulmanes, para después decapitarlos".


LEA MÁS:

La emotiva imagen dio la vuelta al mundo.

Posted by Infobae América on miércoles, 30 de marzo de 2016

La indignación de la periodista y política contra el gobierno catalán continuó. De forma severa señaló que "el comunicado dirigido a los pakistaníes de Cataluña ni hablaba de cristianos, ni de terrorismo islamista, ni de nada que pudiera contradecir el catecismo progre. Sólo se nombraba a víctimas genéricas y al horror del mal, como si ese mal no tuviera nombres y apellidos. Es decir, unos pasaban por ahí y los atacó algo... Pues ese algo es muy conocido y las víctimas eran cristianas ,porque ese es un objetivo central de este terrorismo".


AP
AP