Dilma Rousseff canceló su viaje a los EEUU por la crisis política

La mandataria brasileña debía participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, pero la decisión del PMBD de romper la alianza de gobierno la obligó a cambiar los planes. No quiere ceder temporalmente la presidencia a su nuevo enemigo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, canceló el viaje que debía realizar esta semana a Washington para participar en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, a causa de la crisis en el seno de su coalición de gobierno, informó el martes la estatal Agencia Brasil.

Rousseff debía viajar el miércoles a Estados Unidos, cediendo la presidencia de forma temporaria al vicepresidente Michel Temer, del partido centrista PMDB, que salió de la coalición y apoya el impeachment de la mandataria.

Temer también es el primero en la línea sucesoria en caso de que Rousseff sea destituida si prospera un juicio político que la oposición promueve en el Congreso.

Rousseff debía viajar el miércoles a Estados Unidos, cediendo la presidencia de forma temporaria al vicepresidente Michel Temer, del partido centrista PMDB, que salió de la coalición y apoya el impeachment de la mandataria

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, perdió este martes a su principal aliado. El directorio del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) decidió por aclamación "la inmediata salida del gobierno con entrega inmediata de cargos", proclamó el senador Romero Jucá, que presidió la reunión de menos de tres minutos en Brasilia.

"¡Brasil presente, Temer presidente!", gritaron los dirigentes leales a Temer, que asumiría el poder si Rousseff, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), es destituida bajo la acusación de maquillaje de las cuentas públicas.

Rousseff, que tenía en su gabinete siete ministros del PMDB, perdió el primero el lunes: Henrique Alves, de Turismo, quien argumentó que el tiempo del diálogo "se agotó".

LEA MÁS: