AP 163
AP 163

"Se conmina a la ciudadana demandada Gabriela Geraldine Zapata Montaño a dar cumplimiento estricto de lo señalado, referente a la presentación del menor comprendido en el presente proceso, con la finalidad de constituir la entrevista bajo reserva con el menor, bajo apercibimiento de la ley", dice la notificación difundida por el sitio de Radio Erbol.

La decisión judicial, firmada por la jueza Elsa Sangüeza, se enmarca en el proceso que el mismo presidente boliviano le interpuso a su ex pareja para que presente al niño, si estuviera vivo, salvaguardando todos los principios de privacidad.

A principios de febrero un periodista boliviano reveló la relación sentimental entre el mandatario y Zapata y el nacimiento de un hijo, mientras el Gobierno mantuvo dos versiones contradictorias.

 163
163

El jefe de Estado reconoció que el pequeño falleció a poco de nacer, hace ocho o nueve años, pero luego su vicepresidente, Álvaro García Linera, aseguró que este supuesto menor nunca nació.

Zapata, de 28 años y ex gerente de la firma china CAMC, con millonarios contratos adjudicados en la gestión de Morales, se encuentra detenida en una cárcel desde hace más de un mes, acusada por el gobierno de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, desde la oposición sostienen que si de algo es culpable la mujer es de tráfico de influencias.

LEA MÁS:

El descubrimiento de la relación afectó la imagen del presidente, que esperaba ganar un referéndum en febrero pasado que le hubiese permitido habilitarse como candidato por un cuarto mandato consecutivo (2020-2025).

Un sondeo realizado hace pocos días señaló que la popularidad de Evo Morales se desplomó del 76% en noviembre al 55% en marzo.