Video: así fue el hecho que terminó con una muerte en pleno microcentro porteño

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Este martes por la mañana el microcentro porteño se vio convulsionado por el asesinato de un hombre a metros de la intersección de las calles San Martín y Tucumán. Las primeras versiones indicaban que la víctima se trataba de un "motochorro" que había intentado asaltar a un abogado que caminaba con un maletín. Sin embargo, un video de seguridad difundido por el canal Todo Noticias dejó en claro que la persona fallecida, identificada como Daniel Fernando Denegro, empleado de una cerrajería, nada tenía que ver con un hecho delictivo.


El hombre que efectuó los disparos -al menos cinco- fue identificado como Silvio Guillermo Martinero, y quedó detenido en la seccional Primera de la Policía Federal y en las primeras horas de hoy fue trasladado a la Alcaldía de Tribunales a la espera de ser indagado por el juez de instrucción 13 Luis Zelaya.


Fuentes judiciales indicaron que Martinero, un abogado y ex militar de 45 años, había retirado 60 mil dólares de una financiera y al salir de ese lugar fue sorprendido por dos personas a bordo de una moto negra. Cuando los "motochorros" escapaban, Martinero sacó una pistola Glock calibre 40 y comenzó a disparar, en pleno microcentro y en una zona muy transitada. Denegro, que se dirigía al trabajo, recibió un impacto de bala en la espalda y murió.


El magistrado Zelaya ordenó Martinero siga detenido hasta tanto se aclaren las circunstancias.


 @manolito_ARG 162
@manolito_ARG 162

Marcelo, un empleado de una farmacia de la zona, contó que intentaron asistir a la persona fallecida pero no pudieron hacer nada porque perdía mucha sangre. El deceso fue confirmado por el titular del Same, Alberto Crescenti, quien tampoco pudo hacer mucho cuando llegó al microcentro.


Los hombres que circulaban en la moto y que habrían intentado asaltar al abogado se dieron a la fuga.