El dólar terminó en baja en jornada de fuerte volatilidad

La divisa al público llegó a superar los $15 en los primeros negocios, pero cerró las operaciones con una caída de 11 centavos, a 14,87 pesos

Compartir
Compartir articulo
 NA  162
NA 162

El dólar en el mercado formal comenzó la sesión con un importante avance para superar los 15 pesos y llegó a pactarse a $15,17, pero luego del mediodía cedió posiciones, mientras se producía una sensible baja en el precio del dólar mayorista.

Al cierre de la sesión el dólar se vendió a $14,87 en promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, con una pérdida de 11 centavos respecto del lunes. Para la compra las entidades financieras toman el billete a 14,52 pesos.

El dólar mayorista o interbancario cerró a $14,67, en una jornada de extrema volatilidad, en la que llegó a negociarse a 15 pesos, el nivel más alto en las últimas tres semanas.

Las reservas internacionales finalizaron en USD 29.871 millones, con un aumento de USD 40 millones respecto al día hábil anterior.

La plaza cambiaria mayorista mostró en el inicio de los negocios nuevamente presión alcista por una limitada liquidación de dólares por parte de los exportadores y por la demanda bancaria por compras de divisas desde el sector importador.

El dólar al público cayó 30 centavos en el tramo final de negocios

"Sobre el cierre prácticamente no había compradores. Así queda en claro que el mercado no tiene profundidad, por eso pasa de no tener ventas a no tener compras en el mismo día", comentó a Reuters un analista financiero.

Un operador dijo que al Banco Central le conviene a fin de mes un dólar bajo para tener menores pérdidas cuando compense los contratos a futuro que vencen a fin de mes.

Como adelantó Infobae, bancos del exterior proyectan un dólar a $16,50 para fin de año, de acuerdo a una encuesta entre 17 entidades. "Luego de una inflación del 10% en el primer trimestre, el billete tiene que subir 15% más en lo que queda del año para que no haya atraso cambiario", aseguró una entidad.

El "contado con liquidación", tipo de cambio implícito en transacciones bursátiles con bonos y acciones argentinos en la plaza local y el exterior, perdió ocho centavos, a 14,57 pesos. Por su parte la moneda norteamericana en el circuito marginal o paralelo cerró a $15,46, en una plaza con pocos negocios.