Taxistas arrojaron piedras al hotel donde capacitaban a los choferes de Uber

Las agresiones se produjeron en el Hotel Castelar, en el centro porteño. En su primer día en la Argentina, la popular plataforma de viajes recibió miles de inscripciones de conductores

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 @sealmori  162
@sealmori 162

El desembarco de la popular aplicación de viajes Uber en la Argentina provocó un la ira de un grupo de taxistas que en la tarde de este lunes apedreó el Hotel Castelar, donde algunos de los miles de inscriptos para formar parte como choferes de la plataforma recibían una primera capacitación.


Mientras dentro del hotel unos 120 choferes recibían una capacitación, afuera, en Avenida de Mayo al 1100, un reducido pero tumultuoso grupo de taxistas realizó una manifestación que en sus picos de tensión alcanzó la barbarie, cuando los taxistas atacaron el frente del hotel a piedrazos.


Uber, un sistema que está presente en todo el mundo y que ha sido resistido en varios países por los sindicatos de taxistas, propone que cualquier persona, propietaria y con licencia de conducir sea "socio conductor" de la empresa y realice viajes para lo cual los pasajeros abonan con su tarjeta de crédito a través de una aplicación en el celular.


En su primer día en el país, más de 5.000 conductores se inscribieron para formar parte de la plataforma, según confirmó Rocío Paniagua, gerente de Comunicaciones de la empresa en la región, a Infobae, quien además adelantó que la llegada de Uber a Buenos Aires es inminente, pero aún no tiene una fecha definitiva.


La plataforma tiene dos modalidades: UberBlack, un servicio tipo ejecutivo, y otro para usuarios particulares, que es la que empezará a operar en Buenos Aires: UberX.