Gran Bretaña investiga a más de 20 células terroristas por posibles atentados

El servicio de inteligencia MI5 sospecha que más de 50 yihadistas estarían planeando ataques en la isla similares a los de París y Bruselas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Luego de los atentados terroristas de París y Bruselas, las autoridades europeas refuerzan los operativos de seguridad. Una de las mayores preocupaciones está en Gran Bretaña, donde el servicio de inteligencia MI5 investiga a más de 20 células yihadistas.

Los funcionarios del MI5 sospechan que más de 50 extremistas podrían estar planeando ataques terroristas en la isla.

Según consigna Daily Mail, unas 25 células terroristas, algunas de las cuales apoyan al Estado Islámico y otras a Al Qaeda, están siendo rastreadas por los servicios de seguridad británicos.

LEA MÁS:

Sin embargo, las autoridades temen que células que hasta el momento no se hayan detectado puedan atentar contra la población británica. Los cuerpos de seguridad estiman que en Gran Bretaña hay unos 450 extremistas.

"Todo el mundo en la comunidad antiterrorista cree que se llevará a cabo un ataque en Gran Bretaña", aseguró un ex oficial de inteligencia británico.

"El ritmo de las investigaciones para tratar de evitar que esto ocurra es extremadamente dinámico y de rápido movimiento", agregó.

Luego de los atentados del pasado martes en Bélgica, las autoridades británicas elevaron las medidas de seguridad, aumentando el número de oficiales en las calles y en los principales puntos de referencia, como trenes y aeropuertos.