Moyano, Caló y Barrionuevo se reúnen para evaluar Ganancias y la reunificación sindical

Los tres referentes de las centrales obreras vuelven a encontrarse para avanzar en el proceso de unidad. Además trazarán una estrategia para impulsar la modificación del tributo que afecta a miles de trabajadores

Compartir
Compartir articulo
Antonio Caló, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, en la reunión que realizaron a principios de marzo Télam 162
Antonio Caló, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano, en la reunión que realizaron a principios de marzo Télam 162

La sede de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) es escenario de una nueva cumbre sindical en la que habrá dos temas excluyentes: la reunificación de la Confederación General del Trabajo (CGT) y el reclamo para que se modifiquen las escalas del Impuesto a las Ganancias.

Los protagonistas del encuentro -que comenzó a las 16- son Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, quienes evaluan la opción de conformar un triunvirato que posibilitará una conducción tripartita de la central obrera. Además, al ingresar al encuentro, Sergio Palazzo, por los Bancarios, confirmó que loa líderes sindicales buscarán acordar una movilización para la segunda quincena de abril.

Esta opción alarmó a los referentes de las principales corrientes gremiales, que no están de acuerdo con una fusión encabezada por los dirigentes mencionados. Aunque cree que "hay que dejar de lado las diferencias" porque eso perjudica a los trabajadores, Roberto Fernández (UTA) cree que "tiene que haber gente nueva" para que las cosas "realmente cambien".

  162
162

Las diferencias se disipan cuando se toca el tema Ganancias: todos coinciden en la necesidad de modificar las escalas, pero necesitan trazar una estrategia que permita avanzar con el pedido que desde hace meses le realizan al gobierno nacional.

Al respecto, Omar Plaini (Canillitas) señaló: "Esperamos avanzar lo más rápido posible con lo del impuesto, que es muy importante porque están involucrados más de un millón de trabajadores".

"Estamos dispuestos a debatir dentro del Congreso esta modificación. Queremos que se incorporen deducciones, como la del alquiler por ejemplo, que se modifiquen las alícuotas... Presentamos un proyecto y esperamos poder avanzar en las comisiones", apuntó en declaraciones a radio El Mundo.

En el cónclave de esta tarde no estarán los representantes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), integrado por gremios como Smata, taxistas, ferroviarios, legislativos, petroleros, docentes, capitanes de ultramar, tabaco y químicos, entre otros.

Sí se espera a Andrés Rodríguez (Upcn), Roberto Fernández (Unión Tranviarios Automotor), Armando Cavalieri (Comercio), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Carlos West Ocampo (Sanidad) y Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.