Israel recomienda a sus ciudadanos que abandonen Turquía por riesgo de atentados

La advertencia del gobierno de Benjamin Netanyahu se produce 10 días después de que tres israelíes murieran en una explosión ocurrida en el centro de Estambul

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Israel actualizó su advertencia de viaje con respecto a Turquía este lunes y recomendó que los israelíes no deben viajar a ese país, y que quienes se encuentran allí deben abandonarlo de inmediato por temor a un ataque terrorista.

El pedido se produjo tan sólo 10 días después de que tres israelíes formaran parte del grupo de cuatro víctimas que murieron en una explosión en el centro de Estambul.

El Buró Contraterrorista de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, emitió un comunicado en el que decía que la advertencia de viaje existente se ha actualizado desde una alerta del nivel 3 de una amenaza de ataques concretos a un aviso del nivel 2 de una alta amenaza concreta.

De acuerdo con la advertencia emitida por el gobierno de Israel, el atentado en Estambul demostró una vez más el alto nivel de amenaza del Estado Islámico hacia los lugares turísticos en Turquía, así como también la capacidad del ISIS para llevar a cabo ataques terroristas.

"La infraestructura que los terroristas poseen en Turquía continúa promoviendo ataques adicionales contra turistas en esa nación, incluidos los turistas israelíes", según el comunicado.

Este aviso sustituye a uno emitido un día después de los atentados de Estambul, que se encontraban en vigor desde agosto de 2014 y en el que le aconsejaban a los israelíes que se abstuvieran de realizar viajes innecesarios a Turquía.

LEA MÁS:

A pesar de las tensas relaciones diplomáticas entre ambos países, decenas de miles de israelíes visitan la vecina Turquía cada año.

Los yihadistas han sido acusados de haber llevado a cabo cuatro atentados en Turquía durante los últimos ocho meses, incluida la masacre en una manifestación por la paz en octubre en la capital, Ankara, que dejó 103 muertos.