163
163

El último sábado el estadio de Wembley fue escenario de una de las mejores peleas del año. El enfrentamiento entre el campeón británico, Nick Blackwell, y Chris Eubank Jr dejó conformes a los aficionados, quien asistieron a la velada en búsqueda de una verdadera batalla boxística.

Sin embargo, la noticia sobre el actual estado de salud de quien resultó perdedor ha generado controversia sobre la actuación del juez, que frenó la pelea en el round 10.

Blackwell de 25 años fue asistido con oxígeno tras descender del ring y llevado en camilla hasta la ambulancia que lo trasladó al hospital, en donde se le diagnosticó un derrame cerebral a causa de los golpes recibidos, según reveló la cadena de noticias británica BBC.

Por ese motivo, los médicos dejaron al boxeador a un estado de coma inducido en el que aún se encuentra, mientras sigue en estado de observación.

"Le pegué con algunos golpes importantes, tal vez el árbitro debió haber parado la pelea antes", declaró Eubank Jr, flamante campeón británico de peso mediano.

El púgil de 26 años se lamentó por las consecuencias que sufrió su contrincante: "Es triste que tenga que salir en camilla. Todo lo que quería era arrebatarle su cinturón y lo he hecho", pero se mostró orgulloso del show que ambos le brindaron a los espectadores: "Esto es lo que el boxeo necesita, dos guerreros que se levantan y luchan".

LEA MÁS:

La impactante imagen del ojo izquierdo de Blackwell recorrió el mundo y abrió el debate sobre si Victor Loughlin debió haber pedido al médico que suba antes al cuadrilátero, para evitar que esto suceda.