Luis Suárez y su gol ante Brasil: "Fue la vuelta soñada"

El delantero volvió a vestir la camiseta celeste tras 640 días y fue el autor el empate 2-2 en Recife por las Eliminatorias Sudamericanas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El uruguayo Luis Suárez tuvo un regreso estelar a la selección de Uruguay. Volvió a vestir la camiseta de su país tras casi dos años de suspensión, fue el capitán del equipo, líder espiritual dentro del campo y autor del gol que decretó el 2-2 definitivo ante la selección de Brasil.

Tras haber convertido el tanto que emparejó el marcador, Suárez confesó que "la vuelta fue soñada", ya que logró convertir para La Celeste se lleve una valiosa igualdad de visitante, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El delantero volvió a vestir la camiseta celeste tras 640 días y fue el autor el empate 2-2 en Recife por las Eliminatorias Sudamericanas

"Fue la vuelta soñada, siempre intento dar lo mejor y por suerte mi gol sirvió para empatar", detalló con emoción. El máximo artillero del Barcelona en esta temporada sumó su 45° anotación en 83 partidos con la camiseta de su país.

"Nos sorprendió el primer gol (a los 40 segundos del primer tiempo) que nos metieron, algo que nos obligó a cambiar todo lo planeado, pero tuvimos carácter para sacarlo adelante", explicó el Pistolero, quien volvió tras nueve fechas de sanción por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014.

LEA MÁS:

Por último, comentó que retornar de esta manera "ha sido emocionante" tanto para él como para su familia, a la que le agradeció "todo el apoyo brindado".

Además, su gol le sirvió para alcanzar al chileno Iván Zamorano (17 goles) en el tercer puesto de la tabla de goleadores históricos de las Eliminatorias Sudamericanas. El líder es el argentino Hernán Crespo, con 19 gritos, uno más que Marcelo Salas.