Apareció en México ex novio de Olivia Newton-John dado por muerto hace 8 años

Patrick McDermott desapareció en 2005 tras un día de pesca en California y en 2008 dejaron de buscarlo. Fue pareja de la actriz de 'Grease' durante 9 años

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

El ex novio de la cantante y actriz australiana Olivia Newton-John fue hallado vivo en una playa de México, tras haber desaparecido en julio de 2005 en las costas californianas cuando salió a pescar.

Su falta de rastros fue reportado una semana más tarde por su ex esposa y también actriz Yvette Nipar, quien se alarmó luego de que el hombre de 59 años no asistiera a un evento familiar. A partir de ese momento comenzó una búsqueda para encontrarlo que concluyó 11 años después en territorio mexicano.

La primera señal se produjo en 2009 cuando un investigador contratado para buscarlo halló rastros suyos en Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco, en el oeste de México. Esta pista le permitió a un canal de TV ubicarlo en Nayarit, también en la costa del Pacífico mexicano, aunque McDermott se ha negado a hablar y pidió que dejen de buscarlo.

En 2008, y después de tres años de búsqueda, el hombre cuya profesión es técnico electricista fue declarado oficialmente muerto, y se llegó a especular con que el hecho se había tratado de un suicidio.

Algunos meses luego de que McDermott fuera visto por última vez en una embarcación pesquera llamada Libertad, la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) dio a conocer que el desaparecido tenía deudas y se encontraba en el medio de una disputa legal con su ex mujer Yvette Nipar por la manutención de su hijo.

 Shutterstock 163
Shutterstock 163

Según los documentos consultados por AP, el hombre que vivía en Los Ángeles se declaró en quiebra en el año 2000 por deberle más de 30.000 dólares a diversos acreedores. Y una vez que fue declarado oficialmente muerto, su hijo cobró USD 100.000 de un seguro de vida que McDermott le había dejado.

Sin embargo, 11 años después Mc Dermott, de origen coreano, fue descubierto con vida por un grupo de investigadores contratados por el programa Dateline de la cadena de televisión NBC.

Los detectives primero localizaron direcciones de IP en Puerto Vallarta que seguían de forma frecuente las noticias relacionadas a Patrick, y esta huella los guió hasta las playas de Sayulita, en Nayarit, donde finalmente lograr ubicar a la ex pareja de Newton-John, según publica el periódico El País, de España.

Tras ser hallado, el hombre aseguró que no hará declaraciones y pidió que por favor dejen de estar tras sus pasos.

Como cantante de música pop y country, Olivia Newton-John obtuvo cuatro premios Grammy. Mientras que como actriz participó en películas de carácter musical y logró su mayor éxito con Grease, en la que actúa junto al célebre John Travolta.

LEA MÁS: