EEUU tenía en su lista antiterrorista a los hermanos que atacaron en Bruselas

Los kamikazes Ibrahim y Khalid El Bakraoui estaban incluidos en un registro de los servicios de Inteligencia que los clasificaba como "amenaza potencial". Los atentados del martes dejaron 31 muertos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El gobierno de Estados Unidos tenía los nombres de los dos hermanos que atentaron el martes en Bruselas en una lista de vigilancia antiterrorista antes de que se produjesen los ataques, informó este jueves la cadena NBC, que citó a dos altos funcionarios no identificados.

Ibrahim y Khalid El Bakraoui, ambos fallecidos el martes, estaban incluidos en una lista de los servicios de Inteligencia estadounidenses que los clasificaba como "amenaza potencial", aunque la información de NBC no matizó en cuál de las múltiples listas antiterroristas que maneja EEUU se encontraban.

Los dos hermanos ya estaban incluidos en esa lista también antes del pasado viernes 18 de marzo, cuando fue detenido precisamente en Bruselas el presunto cerebro logístico de los atentados de noviembre en París, Salah Abdeslam.

LEA MÁS:


De acuerdo con NBC, varios comités del Congreso de EEUU han pedido a los servicios de Inteligencia que les faciliten información sobre en qué lista exactamente se encontraban los Bakraoui, así como cuánto tiempo llevaban en ella y si esa información se compartió con otros países.

Las autoridades belgas identificaron a Ibrahim El Bakraoui como uno de los dos terroristas suicidas que hizo estallar bombas en el aeropuerto de Bruselas y a su hermano Khalid como el suicida responsable del ataque en la estación de metro de Maelbeek.

Ambos ataques dejaron un total de 31 muertos y 316 heridos.