El futbolista inglés Adam Johnson fue sentenciado a seis años de prisión por abuso de menores

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El futbolista inglés Adam Johnson ha sido condenado este jueves a seis años de prisión por mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años.

Johnson, que fue despedido del club Sunderland, al salir a la luz los hechos, se exponía a una pena de entre cinco y diez años de prisión. Estará en el registro de delincuentes sexuales por el resto de su vida.

Johnson negó otros dos cargos de actividad sexual con la menor y un tribunal de Bradford, en el norte de Inglaterra, lo halló culpable de uno de ellos.

El ex jugador del Manchester City, de 28 años, no manifestó emoción alguna al recibir la sentencia. El juez Jonathan Rose, en tanto, dijo que la niña "padeció un daño psicológico severo" debido a la conducta inapropiada del deportista.

LEA MÁS:

Johnson conoció a la menor por la red social Facebook y mantuvo conversaciones por chat de alto contenido sexual. El 30 de enero de 2014, se encontró con la adolescente y mantuvo relaciones sexuales con ella en su auto.

El acusado siempre lo negó, pero la menor lo confirmó, brindando incluso detalles de ese momento. Además, se dieron a conocer los mensajes que ambos intercambiaron por WhatsApp antes y después del abuso.