Pascuas, un buen motivo para sumar el pescado a la dieta

La Sociedad Argentina de Nutrición recomienda comer pescado azul dos veces por semana. Cómo preparar dos platos que no pueden faltar en Semana Santa

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El pescado es uno de los alimentos clave en la planificación y desarrollo de cualquier dieta saludable. En todas sus formas, los especialistas recomiendan incorporarlo por sus múltiples beneficios a la salud. Y las Pascuas generan la asociación más clara con el consumo de este alimento, creando una buena oportunidad para incorporarlo definitivamente a la rutina alimentaria.


El pescado es uno de los alimentos más completos que existen. Salvo excepciones puntuales, es altamente recomendable para todas las edades. No en vano es fuente de nutrientes esenciales para el organismo, como también vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos omega 3. "Las personas que consumen mucho pescado tienen una mayor esperanza de vida, por eso siempre es un buen momento para llevar la ingesta de pescado a una frecuencia saludable. Si las reuniones familiares de las Pascuas sirven como un estímulo para empezar o aumentar su consumo, bienvenido sea", comentó Zulema Stolarza, presidenta de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).


 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Es un alimento con un contenido relativamente bajo de calorías, un valor proteico alto y todos los aminoácidos esenciales necesarios para el desarrollo, crecimiento y mantenimiento corporal. De hecho, hasta la grasa que abunda en los pescados azules es considerada saludable, ya que protege el corazón y las arterias. Su carne también provee calcio, hierro, zinc, yodo, vitaminas A, D y E, además de varias del grupo B.


Los platos que no pueden faltar

El sitio Buenchef recomendó algunas recetas para disfrutar en estas Pascuas.

Empanada gallega

Ingredientes