Eliot Engel: "Argentina y Estados Unidos deben ser socios"

El diputado demócrata consideró que la visita de Barack Obama al país "no es menos importante que la de Cuba". Elogios a Mauricio Macri

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

El diputado demócrata Eliot L. Engel valoró la visita de Barack Obama a la Argentina y opinó que si bien el viaje a Cuba fue lo que recibió más atención por la carga histórica que significa, su presencia en nuestro país "no es menos importante".

"Mauricio Macri y Obama dejaron en claro que valorar que los dos países vuelvan a tener relaciones y yo no puedo estar más de acuerdo. Siempre consideré que ambos países deben ser socios. Ambos tenemos poblaciones altamente educadas, economías diversas y recursos naturales en exceso", argumentó el funcionario norteamericano.

Y agregó: "Estados Unidos es el tercer socio comercial más de Argentina con 15.2 mil millones de dólares de inversión en 2013. Con una economía revitalizada, este número crecerá en los próximos años".

 AP 162
AP 162

Con respecto al presidente argentino, Engel consideró: "Mostró que no tiene miedo de alzar la voz cuando la democracia es atacada en la región. Bajo su liderazgo, Argentina jugará un rol importante con respecto a los derechos humanos, democracia y libertad de expresión en América".

Engel junto a al diputado Ed Royce le mandaron una carta a Obama urgiéndolo a que priorice la relación con Argentina durante los meses que le quedan de mandato.