Dolor de cabeza para Donald Trump: su hija vende "made in China"

Aunque el magnate desalienta los productos fabricados en el gigante asiático, Ivanka no duda en adquirirlos para revenderlos en los Estados Unidos. Difundieron las fotos que la ponen en evidencia

Compartir
Compartir articulo
 Mike Twombly 163
Mike Twombly 163

En medio de las elecciones primarias para definir quién será el nominado por el Partido Republicano, la exposición a cualquier escándalo puede determinar los resultados electorales.

En este caso, el centro de la cuestión son Donald Trump y unas curiosas fotos que demuestran que su política "anti-China" no es respetada ni por su propia hija.

Trump manifestó en varias oportunidades la necesidad de cortar algunos lazos comerciales con la potencia de Oriente debido a su agresiva ocupación de los mercados locales.

Su hija, la modelo y empresaria Ivanka Trump, es dueña de una línea de indumentaria y, según las fotos publicadas por el portal de espectáculos Gawker, los productos no serían tan exclusivos.

Las fotos son contundentes: todas las cajas de zapatos que comercializa Ivanka Trump dicen "Made in China" (Hecho en China), por lo tanto, la hija del propio precandidato a la presidencia de los Estados Unidos es uno de los problemas que su padre busca eliminar.

En una conferencia de prensa afirmó, por ejemplo, que era necesario terminar con la sociedad de la tienda Macy's por el hecho de que "todas las camisetas y corbatas que tienen son hechas en China".

La fotografía se tomó en la tienda Bloomingdales, en la calle 59 de Nueva York.

El magnate asegura que "el hecho de que China manipule los precios de mercado por la cantidad de sus productos hace imposible a EEUU competir con sus compañías", por supuesto, Trump no contaba con el hecho de que su propia hija haga todo lo contrario a lo que él proclama.

En una conferencia del Partido Republicano, dijo que las compañías de los EEUU "hacen mejores productos", pero que deben ser conscientes del problema con China.

Mientras tanto, Ivanka Trump vende mercadería que, según su padre, es "de calidad inferior" y las fotos muestran otra contradicción del precandidato a presidente.