Barack Obama se reúne con Mauricio Macri en Buenos Aires

El presidente estadounidense llegó el martes por la noche tras su histórico viaje a Cuba. Hoy tiene una agenda plena de actividades en la capital de Argentina

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Fuertemente custodiado por fuerzas nacionales y el servicio secreto estadounidense, el presidente de los Estados Unidos partió desde el Palacio Bosch a las 10:47 con destino a la Casa Rosada, donde Mauricio Macri recibirá al mandatario estadounidense con un acto protocolar, en la primera actividad oficial de la visita, que tendrá lugar en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Antes de las 10:30 se vieron los primeros movimientos frente a la residencia del embajador de los EEUU, donde Obama y su familia descansaron tras arribar de madrugada a la Argentina. El Grupo de Operaciones Metropolitana se desplazó rápidamente a la primera línea. Acto seguido, se ubicó la escolta de protocolo (15 motos blancas), que acompañan al mandatario y a la comitiva norteamericana hasta la Casa de Gobierno.

Antes de que el mandatario inicie las actividades, a las 8:30, se reunieron la Canciller argentina, Susana Malcorra, con los ministros Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas) con el Embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, e integrantes de la delegación de los Estados Unidos en el Salón Dorado del Palacio San Martín (Esmeralda 1231). Firmaron cuatro acuerdos en materia de inversiones, comercio, seguridad y prevención de lavado de dinero.