Tensión en Saavedra: acusan a un hombre de violar a una menor

El acusado resultó hoy detenido por efectivos de la Policía Metropolitana, la Federal y Gendarmería en medio de un enfrentamiento a tiros entre los uniformados y vecinos que pretendían linchar al supuesto agresor en el barrio Mitre

Compartir
Compartir articulo
 Telam 162
Telam 162
El hecho se produjo

este lunes en una zona perteneciente al barrio porteño de Saavedra,

a metros del shopping Dot,

y momentos de tensión c

on corridas y disparos se vivieron en plena calle

, hasta donde acudió personal de las fuerzas de seguridad.



El enfrentamiento se produjo a partir de que los

vecinos intentaron hacer justicia por mano propia,

indignados

con los uniformados cuando se llevaban detenido al supuesto violador,

al que pretendían linchar.



De acuerdo con fuentes policiales además de los v

ecinos que quisieron lincharlo, hubo un grupo que salió en defensa del acusado

, por lo que también se enfrentaron entre ellos. Como consecuencia de los incidentes,

11 efectivos de la Policía Metropolitana resultaron heridos.


Asimismo, fuentes policiales señalaron que se libraron actuaciones contra el detenido por "violación", mientras que se investiga la identidad de los habitantes que arrojaron piedras, ya que están todos filmados, al tiempo que a ellos se les iniciaron actas por "Resistencia a la autoridad y lesiones".

Según trascendió, todo ocurrió a partir de que un inquilino de nacionalidad peruana habría violado a una nena de 10 años. La madre de la criatura salió a pedir auxilio y los vecinos acudieron en su ayuda, según relató un hombre que vive en la zona.

De acuerdo con el relato de un vecino, "los vecinos intentaron agredir al hombre. En ese momento llegaron Gendarmería y la Policía, y lo pusieron a resguardo. Entonces todos los vecinos fueron a recriminarles", precisó.

Al describir la situación, explicó que "los vecinos estaban tan alterados que lo iban a matar" al supuesto violador. "Hubo un tiroteo entre la Policía y los vecinos. Sacaron a este delincuente, a este violador para que la gente no lo linche", señaló y en la continuidad de su relato, precisó: "Gendarmería lo sacó a través de los techos".