Gales prohíbe a sus futbolistas ver a sus parejas durante la Eurocopa

El entrenador del combinado europeo, Chris Coleman, anticipó que las novias y esposas de sus jugadores no podrán visitar el hotel de concentración del equipo durante el certamen

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La selección de Gales reabrió la vieja polémica de si el aislamiento influye o no en el rendimiento de un futbolista dentro del campo de juego.

El entrenador del combinado europeo, Chris Coleman, entiende que sí y por eso ha decidió prohibir que sus jugadores tengan contacto con sus parejas durante la Eurocopa de Francia 2016.

"Tenemos tres partidos (en la primera fase) y no habrá familia, no habrá novias, ni esposas en nuestro hotel durante la fase de grupos", afirmó el director técnico, cuyo equipo se quedará en Dinard, en la región de Bretaña, durante el torneo.

 Reuters 163
Reuters 163

"Tenemos tres partidos en 10 días y no habrá tiempo. Estaremos preparándonos, viajando, jugando y viajando de nuevo", apuntó Coleman.

Además, el hombre de 45 años que dirige a la selección galesa desde 2012 puntualizó que la medida se refiere por el momento a la fase de grupos, ya que en caso de clasificación a octavos de final habría un pequeño período sin partidos, por lo que podría haber "un día en el que sí, que puede haber un poco de tiempo con la familia".

LEA MÁS:

Gales, que afronta en la Eurocopa 2016 su primer gran torneo desde el Mundial de Suecia 1958, comparte grupo con Eslovaquia, Inglaterra y Rusia.