El FBI encontró un método para desbloquear el iPhone de un terrorista

Las autoridades mantienen una batalla legal con Apple por el móvil de uno de los atacantes del sanguinario tiroteo de San Bernardino, en California. El Gobierno pidió anular la audiencia de mañana

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

El gobierno estadounidense pidió este lunes anular la audiencia programada para el martes en California sobre su disputa judicial con Apple, para explorar nuevos mecanismos que permitan desbloquear un iPhone usado por uno de los autores del ataque terrorista de San Bernardino.

"El domingo 20 de marzo de 2016, una tercera parte demostró al FBI un posible método para desbloquear el iPhone de (Syed) Farook", señaló el Departamento de Justicia en una petición escrita.

"Es necesario hacer pruebas para determinar si hay un método viable que no ponga en peligro los datos que contiene el iPhone de Farook. Si el método es viable, no será necesaria la asistencia de Apple Inc.", apuntó en el documento judicial.

FBI: "Si el método es viable, no será necesaria la asistencia de Apple"

La controversia surgió a raíz de una demanda del FBI ante la Justicia para liberar el acceso a datos encriptados en el iPhone de Syed Farook, quien perpetró con su mujer el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino (California), que dejó 14 muertos el 2 de diciembre pasado.

Apple y el Departamento de Justicia estadounidense están en plena pulseada ante los tribunales por temas como la encriptación de datos, la protección de la vida privada y la necesidad de la policía de acceder a la información.

LEA MÁS:


El FBI tiene en su poder el teléfono de Farook, pero no pudo acceder a los datos en el iPhone y solicitó a Apple que desarrolle una nueva versión del sistema operativo que ayude a esquivar las funciones de seguridad del dispositivo móvil. Ahora, asegura que podría haber encontrado un método.