Hezbollah amenazó a Israel: "Destruiremos sus instalaciones nucleares"

Hassan Nasrallah, jefe militar del grupo terrorista libanés, aseguró que la organización extremista no tendrá límites si se desata una próxima guerra con las fuerzas israelíes. Adelantó que seguirán combatiendo en Siria

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Este lunes el líder militar de Hezbollah, Hassan Nasrallah, amenazó a Israel con destruir sus instalaciones nucleares y aseguró que no tendrá límites en la próxima guerra.

"Si la Armada israelí aumenta su agresión contra el Líbano, Hezbollah atacará todos sus objetivos estratégicos en los territorios ocupados de Palestina, incluidas sus instalaciones nucleares", aseguró.

"Hezbollah atacará todos los objetivos israelíes durante una próxima guerra sin límites", señaló el jefe militar del grupo terrorista libanés en una entrevista concedida a Al Mayadeen TV.

Sin embargo, descartó que en el futuro próximo se produzca "un ataque israelí o guerra contra el Líbano".

LEA MÁS:

"Israel se ha preparado desde 2006 para lanzar una guerra contra el Líbano, pero esto no significa que la guerra sea inminente", apuntó Nasrallah, quien de todas formas advirtió que Hezbollah responderá contra Israel ante cualquier agresión contra el Líbano.

Con respecto a la guerra civil siria, el jefe militar terrorista sostuvo que Hezbollah, Irán, Siria y Rusia conforman "una coalición" para hacer frente a la crisis entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes.

El líder de Hezbollah apuntó que la intervención militar rusa en Siria fue consensuada entre Moscú, Teherán y Damasco "seis meses antes de tomar la decisión".

Asimismo, adelantó que la organización terrorista libanesa seguirá combatiendo en suelo sirio hasta que los yihadistas de ISIS y el Frente al Nusra, brazo armado de Al Qaeda, sean derrotados.

"Fuimos a Siria para ayudar a que el país no caiga en manos de el EI y de al Nusra", aseveró.