Hezbollah acusó a Estados Unidos de defender al Estado Islámico en Irak

Una filial iraquí del grupo terrorista libanés sostuvo que Washington "protege" a ISIS, que se encuentra "clínicamente muerto". Amenazó con atacar a soldados norteamericanos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las Brigadas de Hezbollah, grupo terrorista iraquí con estrechos vínculos con la organización extremista libanesa Hezbollah, acusó a Estados Unidos de defender al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y amenazó con atacar al ejército estadounidense que se encuentran en Irak.

"ISIS, la hijastra de los americanos, está dando sus últimos suspiros, por lo que los norteamericanos están enviando a sus tropas para proteger el cuerpo 'clínicamente muerto' de ISIS", señaló este domingo en una declaración la organización extremista iraquí.

Después de que Estados Unidos anunciara el envío de tropas de refuerzo a Irak para apoyar a la coalición internacional en su lucha contra el Estado Islámico, Las Brigadas de Hezbollah amenazó con atacar a los soldados estadounidenses.

LEA MÁS:

"Estados Unidos interviene cada vez más en cuestiones de Irak con su presencia en el comando de operaciones conjuntas iraquí", indicó el grupo terrorista, según consigna The Jerusalem Post.

"Hemos vencido la ocupación estadounidense con nuestra calidad y cantidad en el pasado, y continuaremos atacándolos con nuestros recursos significativamente incrementados", agregó la organización extremista.

Las Brigadas de Hezbollah se refirió al ejército norteamericano como "cobardes soldados de la ocupación".

El sábado, una tropa estadounidense murió cerca de Makhmur, en el norte de Irak, luego de ser atacada con cohetes por el Estado Islámico.